Talentosos estudiantes de medicina ganan el Concurso “La Sutura Perfecta” del Instituto de Cirugía Experimental de San Fernando

El pasado viernes 10 de noviembre, el Instituto de Cirugía Experimental de la Facultad de Medicina San Fernando realizó con éxito el concurso anual “La Sutura Perfecta” en las instalaciones del mencionado instituto sanfernandino, con la valiosa colaboración de la empresa Tagumedica, quien donó los premios a los ganadores. Esta competencia, que se ha convertido en una tradición desde el año 2018, se efectuó al término del curso de Técnica Quirúrgica y contó con la participación los entusiastas estudiantes de dicha materia.

En el evento, muestra del compromiso del instituto con el impulso de la excelencia y el desarrollo de habilidades prácticas entre los futuros profesionales de la medicina, se premió a los tres primeros lugares. El ganador del primer puesto, Víctor Daniel Acuña Alarcón, fue galardonado con un estetoscopio Littmann. El segundo puesto, obtenido por George Romero Cerdán, fue premiado con un oxímetro de pulso, mientras que el tercer puesto, otorgado a Charlie Osorio Alcántara, recibió una linterna especializada.

El concurso, además de fomentar la destreza y precisión en técnicas quirúrgicas, sirvió como un espacio de encuentro entre los estudiantes, consolidando el espíritu de sana competencia y compañerismo que caracteriza a la comunidad académica de San Fernando.

La Facultad de Medicina San Fernando felicita a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, motivando a los estudiantes sanfernandinos a involucrarse en este tipo de actividades para el crecimiento Académico y profesional de los futuros médicos sanfernandinos.

Primer puesto del concurso anual “La Sutura Perfecta”