San Fernando sella alianza estratégica con el Instituto Nacional de Salud Mental para formar profesionales altamente capacitados

El 17 de noviembre, se reunieron la Dra. Betty Misaico, directora general del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi”, y el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, para suscribir el convenio específico de cooperación interinstitucional entre ambas entidades, con el propósito de contribuir a la formación académica en pregrado de estudiantes de Medicina Humana, Enfermería y Tecnología Médica. Asimismo, las mencionadas autoridades firmaron un convenio para realizar actividades de formación para la Segunda Especialidad en Salud Mental y Psiquiatría dirigido a profesionales de enfermería.

El Dr. Luis Podestá expresó su satisfacción por la suscripción de ambos convenios, los cuales tienen una vigencia de tres años, tiempo en que se beneficiarán los estudiantes sanfernandinos. Asimismo, las autoridades firmantes expresaron su compromiso para seguir desarrollando programas académicos de posgrado, con el objetivo de contribuir con la formación de profesionales altamente capacitados en salud mental y psiquiatría.

En el acto participaron, por parte de la entidad de salud, el Dr. Javier Saavedra Castillo, director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva de Investigación y Docencia Especializada; el T.M. Percy Suazo, jefe de docencia y la Lic. Pilar Carreño, coordinadora de Secretaría de la Dirección General, y, por parte de nuestra casa de estudios, el Dr. Marco Lanatta, jefe de la Unidad de Cooperación, Relaciones Interinstitucionales y Gestión de Proyectos.