Se inicia vida universitaria de los nuevos sanfernandinos

El 24 de abril marca el inicio de la vida académica de la promoción de ingresantes 2023 a la Facultad de Medicina. En esta fecha se inauguró la asignatura “Formación Personal Humanística” perteneciente a los Estudios Generales y se realizó la primera clase, a la que asistieron más de setecientos jóvenes sanfernandinos de las cinco escuelas profesionales de nuestra Facultad, quienes, divididos en dos grupos, se congregaron en nuestro emblemático Paraninfo.

En esta clase inaugural, el Dr. Gustavo Franco Paredes, docente responsable de dicha asignatura, ofreció las palabras de bienvenida y realizó la exposición inicial, donde explicó la estructura y organización de la asignatura, así como su orientación y fines, detallando las competencias que se espera desarrollen los estudiantes, indicando que para ser “mejores profesionales debemos ser primero mejores personas”. También realizó la presentación de los docentes que dirigirán las 22 secciones conformadas para el adecuado desarrollo de la asignatura. Seguidamente, el Dr. Oswaldo Salaverry, docente de la asignatura, realizó la ponencia “El humanismo en la formación de los profesionales de la salud”.

El significativo acto contó además con la participación del Dr. Carlos Salcedo, coordinador de Estudios Generales y la Dra. Lucy López, directora del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública. Al finalizar la histórica sesión académica, con la cual los futuros profesionales inician su formación en nuestras aulas, se realizó la fotografía protocolar del pleno de estudiantes y docentes, que fue realzada con la presencia de la Vicedecana académica de pregrado, Dra. Alicia Fernández Giusti.