Sanfernandinos destacados son reconocidos en el marco del 472 aniversario de la UNMSM

La mañana del 9 de mayo en el Centro Cultural de San Marcos se llevó a cabo una ceremonia como parte del programa de actividades por el 472.° aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la entrega de un reconocimiento a sanmarquinos con una destacada trayectoria profesional y ganadores de premios internacionales, entre ellos, el Dr. Agustín Iza Stoll y el Dr. Alberto Perales, ilustres médicos sanfernandinos.

Los médicos expertos fueron reconocidos como destacados sanmarquinos por su amplia experiencia y excelente trayectoria, recibiendo de manos de la rectora de la UNMSM, la Dra. Jerí Ramón Ruffer, la medalla de distinción.

Cabe mencionar que, el Dr. Augustín Iza Stoll, presidente de la Academia Peruana de Medicina y past decano de la Facultad de Medicina realizó sus estudios de pre y posgrado en nuestra casa de estudios en las especialidades de medicina Interna y de Oncología. Además, ha sido miembro del National Institutes of Health de los EE.UU. y del Instituto Walter Red de Washington. Asimismo, fue presidente de Aspefam y del Conareme, decano de la Facultad de Medicina y rector de la Universidad Científica del Sur del 2008 al 2012.

Por su parte, el Dr. Alberto Perales Cabrera, es un médico experto en psiquiatría y docente extraordinario de nuestra facultad. Co Director del Programa de Mentoría Centrada en la Persona. Quien además, recibió el Premio Medalla de Oro Hipólito Unanue, otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue, en reconocimiento a sus relevantes méritos académicos y trayectoria profesional en las Ciencias de la Salud. Actualmente, se desempeña como docente de Psiquiatría, Ética y Bioética en nuestra casa de estudios.

La Facultad de Medicina San Fernando renueva sus felicitaciones a estos célebres médicos sanfernandinos, ambos maestros de generaciones de profesionales de la salud.