San Fernando y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador suscriben convenio docente asistencial

El jueves 11 de julio, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador y la Facultad de Medicina San Fernando firmaron un convenio específico docente asistencial, con el objetivo de articular esfuerzos para promover la formación académica y profesional en el campo de la salud, contribuyendo con la mejora de la salud de la población.

Las autoridades firmantes de este convenio son el Dr. Ysoe Ramírez Jiménez, director ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), y el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quienes se reunieron en las instalaciones de la mencionada entidad de salud.

La presente alianza se enfoca en contribuir a la formación académica y profesional de los alumnos de las cinco escuelas profesionales a nivel de pregrado. Se busca que los alumnos realicen sus prácticas preprofesionales mediante la modalidad de internado.

Asimismo, nuestra facultad y el HEVES tienen como objetivo promover e incentivar la investigación en ciencias de la salud y áreas afines. Por lo que, para facilitar estas actividades académicas, se utilizará la infraestructura proporcionada por la entidad de salud.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de la salud poblacional y el fortalecimiento de la formación académica en el campo de la salud, compromisos de la alianza entre nuestra facultad y el HEVES.