San Fernando recibe generoso donativo del Dr. Enrique Gil para impulsar avances en Medicina Fetal

La Facultad de Medicina San Fernando recibió la extraordinaria donación de un ecógrafo portátil de última generación, marca Mindray, con un valor de 7500 dólares, y de un simulador de amniocentesis valorado en 2500 dólares. El importante donativo fue realizado por parte del Dr. Enrique Gil Guevara y sus padres el Dr. Gastón Gil Mejía y la Dra. Martha Guevara Romero, ambos egresados de nuestra casa de estudios e integrante de la Promoción “Salud y Democracia ”1972.

Con su generoso gesto, el Dr. Enrique Gil está contribuyendo significativamente al avance de la enseñanza de la medicina fetal en San Fernando, permitiéndonos contar con una Sala de simulación de Medicina Fetal en nuestro Centro de Simulación y Aprendizaje.

El acto de donación se realizó durante la conferencia “Importancia de la Medicina Fetal en la actualidad”, a cargo del Dr. Enrique Gil, en el emblemático paraninfo sanfernandino, donde el experto compartió sus conocimientos y experiencias sobre los avances más recientes, las tendencias emergentes y la relevancia de las tecnologías médicas de última generación. En su discurso, destacó la importancia de sus padres, en especial de su madre, quien impulsó su vocación médica y pasión por la medicina fetal.

El donativo fue recibido por el Dr. Enrique Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, acompañado por la Dra. Eva Miranda, coordinadora del Centro de Simulación y Aprendizaje. Asimismo, se contó con la participación del Dr. Pedro Mascaro, director del Departamento Académico de Ginecología y Obstetricia; la Dra. Ana Delgado Vásquez, directora de la Escuela de Medicina Humana; el Dr. Eddie Vargas, jefe de la Sección de Segunda Especialización y el Dr. Walter Calderón, jefe de la Sección Maestría.

Este equipo de simulación permitirá a nuestros estudiantes y profesionales de la salud contar con una experiencia práctica y realista en el campo de la medicina prenatal, necesaria para realizar diagnósticos más precisos y perfeccionar sus habilidades en procedimientos médicos especializados, cuidando a la par la seguridad del paciente.

Cabe señalar que durante la conferencia se hizo una exhibición de los equipos donados. Además, próximamente se realizará una capacitación especializada dirigida a los docentes sanfernandinos sobre la implementación de los simuladores en las sesiones formativas.

La Facultad de Medicina San Fernando expresa su agradecimiento al Dr. Enrique Gil por su compromiso con la excelencia académica y por el importante donativo entregado el cual contribuye con la formación de profesionales médicos con competencias en medicina fetal.