Facultad de Medicina impulsa la internacionalización de sus doctorados junto a Ecuador
La Sección Doctorado de la Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM continúa fortaleciendo su proyección internacional. El pasado 14 de diciembre, se realizó una reunión presencial con el presidente de la Federación Médica del Ecuador, con el objetivo de establecer vínculos de cooperación interinstitucional y evaluar la expansión de los programas de Maestría y Doctorado, incluido el Doctorado en Enfermería, dirigidos a profesionales de la salud, en concordancia con la política de internacionalización de la Facultad.
La reunión fue presidida por la Dra. María Josefa Arcaya, jefa de la Sección Doctorado, y contó con la participación de la Dra. Tula Espinoza en representación de la UNMSM. Por parte de la Federación Médica del Ecuador participaron el Dr. Santiago Carrasco, presidente de la institución; el Dr. Geovanny Pazmiño, secretario; el Dr. Carlos Cárdenas, coordinador académico; y el Mg. David González, doctorando en Enfermería de San Marcos y secretario general de las Federaciones Unidas de Profesionales de la Salud del Ecuador. Asimismo, participaron vía videoconferencia el Dr. Hely Barrón, vicedecano de Investigación y Posgrado de la FM-UNMSM y coordinador del Doctorado de Excelencia, junto a los coordinadores de los doctorados de Salud Pública, Medicina, Ciencias de la Salud y Neurociencias.
Durante el encuentro, el presidente de la Federación Médica del Ecuador expresó su reconocimiento al prestigio académico y liderazgo internacional de la Facultad de Medicina San Fernando, manifestando especial interés en los programas de posgrado y destacando al Doctorado en Enfermería como una valiosa oportunidad de formación avanzada para los profesionales de la región. Como resultado de esta reunión, se anunció que próximamente se concretará un convenio de colaboración, que permitirá ampliar el alcance académico de San Fernando y consolidar su presencia internacional como referente en formación doctoral en ciencias de la salud.



