San Fernando firma carta de intención con la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana para desarrollar investigación y movilidad académica

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Luis Podestá, junto a la Dra. Mairim de la C. Lago Queijas, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, suscribieron el 8 de febrero en La Habana, Cuba, una carta de intención entre nuestra Facultad y la mencionada casa de estudios extranjera, con el propósito de desarrollar de manera conjunta un Diplomado en Atención Primaria de la Salud; apoyar el desarrollo de proyectos de investigación científica; establecer programas de intercambio de docentes e investigadores y propiciar la movilidad de estudiantes.

La suscripción de la carta se hizo en el marco del Taller de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udualc), “Convergencia estratégica entre la formación de recursos humanos y los sistemas de salud de América Latina y el Caribe”, realizado del 5 al 8 de febrero. Por otro lado, la autoridad sanfernandina participó en el 14.° Congreso Mundial de Educación Superior Universidad 2024 organizado por la Unesco.

En taller internacional de UDUALC