Promoción médica “1969 A” dona simulador y financia implementación del Centro de Simulación y Aprendizaje sanfernandino

El 3 de octubre, una delegación de la Promoción “1969 A” de la Escuela Profesional de Medicina Humana entregó en calidad de donación un simulador de punción lumbar al Centro de Simulación y Aprendizaje, con el propósito de contribuir en la formación de los estudiantes sanfernandinos, ya que con este equipo se proporcionará un ambiente seguro para que puedan practicar la técnica empleada por los profesionales de la salud.

Con este simulador los estudiantes podrán practicar la extracción de una muestra del líquido cefalorraquídeo que rodea el cerebro y la médula espinal de una forma controlada, sin poner en riesgo a los pacientes.

Asimismo, la promoción financió el counter de admisión, la construcción de los separadores de ambientes en la Sala de Hospitalización del centro y parte del mobiliario de las salas de evaluación de competencias (sillas ergonómicas para los pacientes simulados). Actualmente se encuentra en construcción el tejado del ambiente de retroalimentación de la zona de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) con el apoyo económico de la promoción.

La comunidad sanfernandina, en el marco de la Semana de la Medicina, ofrece su agradecimiento a la Promoción “1969 A” de Medicina Humana e invita  a las demás promociones sanfernandinas a sumarse en este compromiso y solidaridad con nuestra casa de estudios.