Expertos de la Universidad de Tsukuba de Japón ofrecen conferencia internacional a estudiantes sanfernandinos

La tarde del 23 de noviembre se realizó la International Conference: “Global experts from University of Tsukuba Japan”, la cual tuvo como objetivo difundir las experiencias académicas desarrolladas por esta casa de estudios y promover el intercambio docente y estudiantil. La conferencia contó con la participación de la comunidad sanfernandina, en el Auditorio del Departamento Académico de Medicina Preventiva y Salud Pública de nuestra facultad.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien manifestó su satisfacción la presencia de los ponentes de la Universidad de Tsukuba. Seguidamente, el Dr. Osamu Ohneda, director ejecutivo y profesor del Departamento de Medicina de la Universidad de Tsukuba, compartió una reseña de la universidad japonesa y presentó a los conferencistas.

Dr. Osamu Ohneda junto al Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando

Posteriormente, el Dr. Tatsuya Oda, vicedirector del Hospital de la Universidad de Tsukuba y profesor de cirugía gastrointestinal, hepatobiliar y pancreática, desarrolló la ponencia “¿Quiénes son los “buenos cirujano”? Lecciones después de más de 500 pancreaticoduodenectomias”, donde compartió los hallazgos más relevantes observados durante su experiencia profesional.

Por otro lado, el Dr. Hiramatsu Yuji, vicedirector del Hospital de la Universidad de Tsukuba y profesor de cirugía cardiovascular, habló sobre la “Educación médica, entrenamiento en cirugía y sistema de becas en la Universidad de Tsukuba”.

Los estudiantes hicieron consultas sobre los programas de intercambio universitario.

Al finalizar el programa de la conferencia, el administrador internacional de la Universidad de Tsukuba mencionó los programas de estudio para estudiantes internacionales y resolvió las inquietudes de los estudiantes sobre los programas de intercambio estudiantil que ofrece la mencionada casa de estudios.

Cabe resaltar que el Dr. Luis Podestá entregó un reconocimiento especial a los ponentes extranjeros, Dr. Osamu Ohneda y Dr. Tatsuya Oda, y la Dra. Doris Huerta Canales, coordinadora del grupo de investigación de medicina molecular, ofreció el diploma de reconocimiento al Dr. Hiramatsu Yuji.

Esta actividad académica estuvo organizada por el Grupo de Investigación y Docencia en Medicina Molecular MEDMOL con el apoyo del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU) y de la Oficina de Proyectos y Relaciones Interinstitucionales de nuestra facultad, con el propósito impulsar la postulación de los estudiantes sanfernandinos en los programas de intercambio estudiantil para que puedan ampliar su panorama académico y profesional y compartir sus experiencias.