Médico sanfernandino de la Unidad de Telesalud es admitido en PHD en Informática Biomédica de la Universidad de Utah – EEUU

El Dr. Christian Mahony Reategui Rivera, investigador de la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina San Fernando, ha sido aceptado en el prestigioso programa de PhD en Informática Biomédica de la Universidad de Utah, EEUU.

Graduado de Medicina Humana de nuestra casa de estudios, el Dr. Reategui ha cultivado una sobresaliente carrera en la investigación científica, enfocada en la salud mental y el uso de tecnologías de la salud. Además, posee formación en Big Data, Machine Learning y Data Science. El Dr. Reategui ha sido ganador de fondos para el financiamiento de investigación y becas, destacando la Beca Fogarty del National Institute of Health (NIH) y el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (PROCIENCIA). Sus investigaciones, destacando aquellas en salud mental y telesalud, han sido publicadas en revistas científicas internacionales de alto impacto.

El médico sanfernandino ha sido favorecido por el programa de beneficios de posgrado de la Universidad de Utah, permitiéndole recibir financiamiento total para su formación de posgrado. Tras ser admitido en la universidad, el programa de doctorado también requería la aprobación de los profesores responsables de los fondos de financiamiento.

“Tuve entrevistas con diversos profesores y uno me aceptó para asistir sus proyectos de investigación, así que estaré trabajando en el departamento de informática biomédica, por ello, me exonerarán de todos los gastos del doctorado y recibiré un estipendio” declaró.

Mahony expresó su entusiasmo por esta oportunidad, describiéndola como un sueño hecho realidad. “Estoy muy emocionado, y agradecido con la Facultad, la Unidad de Telesalud, y mi grupo estudiantil, ADIECS,” dijo y agregó que lo más importante para aplicar a un programa de posgrado en el extranjero es intentarlo. “Yo mismo me ponía muchas barreras mentales… la clave está en intentar, aprender como es el proceso de admisión, consultar a personas que ya han sido aceptados”.

La comunidad Sanfernandina, en particular la Unidad de Telesalud, expresa su orgullo y felicitaciones al Dr. Christian Mahony Reategui Rivera por su logro, ser aceptado en el PhD en Informática Biomédica de la Universidad de Utah.

Link del programa de posgrado: https://medicine.utah.edu/dbmi/academics-education/phd-program