Médica sanfernandina logra el primer puesto en el Concurso Nacional de Admisión al Residentado Médico 2024

Astrid Tauma Arrué, médica cirujana de la Facultad de Medina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obtuvo el primer puesto a nivel nacional en el Concurso de Admisión al Residentado Médico 2024 con un puntaje de 83.56, destacando entre más de 7 mil médicos postulantes. La flamante residente apostó nuevamente por San Fernando, esta vez para desarrollar su especialización en dermatología en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Ella asegura que su experiencia durante el pregrado en nuestra casa de estudios le ayudó a formar su carácter y disciplina como estudiante. La preparación académica de Astrid para el Concurso de Admisión al Residentado Médico 2024 es la continuación de su entrenamiento para el ENAM 2023, integrando la formación especial de San Fernando diseñada para este proceso con su preparación personal.

La médica sanfernandina egresada en el año 2023 recomienda a los futuros postulantes a no claudicar en su propósito y a ser persistentes para lograr una vacante en el residentado médico.

Astrid Tauma Arrué espera que con este paso importante para su carrera profesional continúe con su labor investigativa en el área de la dermatología, así como contribuir con el desarrollo de esta especialidad en nuestro país para el beneficio de la población.

La comunidad sanfernandina expresa sus felicitaciones a Astrid Tauma Arrué por este importante logro que marca el inició de su especialización médica en San Fernando. Asimismo, animamos a los médicos sanfernandinos a seguir comprometidos con su formación continua y especialización.