La Facultad de Medicina San Fernando celebra los 25 años del Conjunto de Folklore de San Fernando (Cofsaf)

La comunidad sanfernandina se congregó para celebrar el 25.° aniversario del Conjunto de Folklore de San Fernando (Cofsaf), la mañana del 12 de octubre, en el emblemático paraninfo de nuestra casa de estudios. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, acompañado por la Lic. Julia Lema, directora del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, con la participación de los entusiastas integrantes del Cofsaf.

El decano de la facultad, el Dr. Luis Podesta, mostró su satisfacción por tener mayor cantidad de alumnos involucrados en el arte; sin embargo, mencionó la importancia de trabajar en conjunto con la finalidad de lograr una consolidación de lo que significa el Cofsaf, y que esto se vea reflejado en una mayor participación de estudiantes. De igual manera, agradeció a todos por la participación “agradecer a todos por lo que vienen haciendo, éxitos y creo que el próximo año vamos a marcar la diferencia, estoy seguro”, señaló.

Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando

La ceremonia inició con la presentación de los ganadores del Show de Talentos realizado el 6 de setiembre, en el marco del 166.° Aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando.  La Srta.  Isabel Maricielo Huaringa Pomajulca, estudiante de Obstetricia, nos deleitó con la interpretación de la canción Flor de Retama, ganadora de la categoría de Música.

Srta.  Isabel Maricielo Huaringa Pomajulca, estudiante de Obstetricia

El Prof. Sr. Jean Paul Yactayo Santa Cruz de Cofsaf-Música destacó que mediante la música se ha cosechado logros, en premio a la perseverancia y amor de los estudiantes integrantes del elenco, por la música. Agradeció el apoyo de la universidad hacia los estudiantes.

De igual manera, el Sr. Eduardo Vega Porras,  estudiante de Tecnología Médica, presidente del Cofsaf, mencionó a aquellas personas que fueron parte de la historia del Conjunto de Folklore de San Fernando. Asimismo,  agradeció el poder complementar la formacion humanistica como profesionales de la salud, y a la vez,  difundir las costumbres y tradiciones del Perú.

Cabe señalar que, el elenco de danza ha sido cinco veces, y el de música, seis veces campeones en concursos interfacultades.

Al continuar con la ceremonia, se llevó a cabo la premiación a los grupos pertenecientes del Cofsaf. La delegada de Cofsaf-Danza Srta. Ivet Rojas Capas, de Enfermería, recibió el reconocimiento a nombre del elenco de danza, junto al delegado de Cofsaf-Música, Sr. Angelo Giovanni Cuba Olivares, de Medicina, quien recibió el premio a nombre del elenco de música. Los docentes Sr.William Rivera Huaccachi de Cofsaf-Danza y Sr.Jean Paul Yactayo Santa Cruz de Cofsaf-Música, igualmente, fueron reconocidos por su gran labor desempeñada. De la misma manera, fue premiado el presidente del Cofsaf, Sr. Eduardo Vega Porras.

Al finalizar la ceremonia, la Lic. Julia Lema, agradeció la presencia y participación de los cofsafinos a la ceremonia. En ese sentido, señaló que “el modelo educativo de la universidad enfatiza la necesidad de la enseñanza centrada en la persona, y el arte nos hace mejores personas”.

Lic. Julia Lema, directora del CERSEU

Igualmente, enfatizó sobre el plan de trabajo del 2023, el cual debe estar culminado a mitad de noviembre, de igual modo, indicó la importancia de invitar a participar a más estudiantes.

La comunidad sanfernandina saluda a los integrantes del Conjunto de Folklore de San Fernando por sus 25 años de creación y hacemos un reconocimiento por sus contribuciones que hacen al arte y la cultura, representando a la facultad a nivel nacional e internacional.

Recordemos el himno de San Fernando “….la ciencia para el cuerpo y el arte para el alma….”

Docente invitado Sr.William Rivera Huaccachi de Cofsaf-Danza

Presidente del Cofsaf, Sr. Eduardo Vega Porras.

Docente invitado Sr.Jean Paul Yactayo Santa Cruz de Cofsaf-Música

Presentación de danza por parte de Cofsaf

Delegada de Cofsaf-Danza, Srta. Ivet Rojas Capas, de Enfermería, recibiendo reconocimiento de manos de la Lic. Julia Lema.

Sr. Angelo Giovanni Cuba Olivares, de Medicina, recibiendo reconocimiento en representación de Cofsaf Música.

Presidente del Cofsaf, Sr. Eduardo Vega Porras, recibiendo reconocimiento.