La Facultad de Medicina celebra las XI Olimpiadas Sanfernandinas 2022 con Concurso de Reciclaje: Recolección de Chapitas

El domingo 15 de enero del 2023, estudiantes de las cinco escuelas profesionales de la Facultad de Medicina San Fernando participaron de las XI Olimpiadas Sanfernandinas 2022 a cargo de la Sección de Trabajo Social de la Unidad de Bienestar Universitario. Durante el evento se aperturó el Concurso de Reciclaje: Recolección de Chapitas como apoyo al Programa Angelitos de Cristal del Instituto Nacional de Salud del Niño(INSN).

Cabe mencionar que, con este concurso se invoca a la comunidad sanfernandina a recolectar tapitas de plástico, donde gracias al reciclaje se puede además brindar los insumos complementarios en el tratamiento de los niños y elevar su calidad de vida.

La etapa de recolección empezó desde el mes de noviembre de 2022 y duró hasta el 15 de enero de 2023.

Los ganadores del concurso fueron estudiantes de la Escuela Profesional de Nutrición, quienes se llevaron el trofeo.

Por otro lado, durante las XI Olimpiadas Sanfernandinas – 2022, se desarrollaron distintas actividades deportivas, en las que participaron las cinco Escuelas Profesionales. Cada una de ellas fue responsable de presentar a sus equipos representativos tanto para damas como de varones.

Entre las disciplinas a desarrollarse estuvo Basquetbol con categorías de damas y varones; Vóley mixto y Fútbol en categoría de damas y varones.

En la categoría de Vóley mixto, el primer puesto fue para la Escuela Profesional de Enfermería. En la categoría de Básquet femenino, Básquet masculino, y Fútbol femenino, el primer puesto lo obtuvo la Escuela Profesional de Medicina. Y en la categoría de Fútbol masculino, el primer puesto fue para la Facultad de Farmacia.