La Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina San Fernando celebra 60.° aniversario en nueva sede

El 17 de septiembre de 2024, la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Medicina “San Fernando” celebró su 60 aniversario con una emotiva ceremonia en su nueva sede. La jornada comenzó con una paraliturgia y la bendición de los ambientes, marcando el inicio de esta significativa fecha para la comunidad académica.

Luego en el auditorio principal, se hizo un reconocimiento a los estudiantes que ocuparon el primer puesto en cada año académico, así como el homenaje a docentes e invitados que han contribuido al desarrollo de la Escuela. Asimismo, la estudiante Bárbara Dávila, representante de los estudiantes de Enfermería, ofreció unas palabras que reflejaban el compromiso de las nuevas generaciones con la excelencia académica y la vocación de servicio.

El evento continuó con el discurso de orden a cargo de la Dra. Giovanna Seden Ubillus, quien destacó la importancia de la formación en enfermería y los desafíos del futuro. Seguidamente, la directora de la Escuela, Dra. Ángela Rocío Cornejo Valdivia de Espejo, y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Enrique Podestá Gavilano, subrayaron el impacto de la Escuela en la sociedad y su contribución a la salud pública en el Perú. Por su parte, la Dra. Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos expresó su saludo a la Escuela destacando el papel que cumplen formando profesionales de calidad.

La comunidad sanfernandina saluda a la Escuela Profesional de Enfermería y le hace un reconocimiento especial por su compromiso con la formación de  profesionales dedicados y humanos, que seguirán dejando huella en el cuidado de la salud.

Mira fotos: https://bit.ly/3zpJGTY