Gobierno Regional de San Martín donó tres mil plantones a la UNMSM

El Gobierno Regional de San Martín donó tres mil plantones a la Universidad Nacional Mayor San Marcos, los que serán replantados en la Ciudad Universitaria, la sede de San Juan de Lurigancho y en nuestra Facultad de Medicina San Fernando, con el propósito de contribuir con la salud ambiental en nuestra casa de estudios, produciendo oxígeno y regulando el clima.

La primera carga de plantones fue recibida el 13 de julio, por el Dr. Luis Podestá, autoridad sanfernandina, junto al Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Proyectos y Relaciones Interinstitucionales, y a los trabajadores de la Oficina de Servicios Generales de nuestra casa de estudios, quienes descargaron los contenedores de aproximadamente mil plantas provenientes de nuestra selva peruana.

Cabe destacar que esta entrega de plantones conformadas por especies ornamentales y especies forestales se realiza en el marco del convenio de cooperación institucional firmado por nuestra Universidad con el Gobierno Regional de San Martín. Alianza que se fortaleció con la visita de las autoridades sanmarquinas encabezada por la Dr. Jeri Ramón Ruffner, rectora; y el Dr. Carlos Cabrera, vicerrector académico de Pregrado; a la mencionada región, el presente 9 de julio, donde la comitiva sanmarquina conoció los diversos ambientes de la próxima sede académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Facultad de Medicina San Fernando  renueva su agradecimiento al Gobierno Regional de San Martín, liderado por su gobernador Pedro Bogarín, por la donación de los plantones que no solo embellecerán nuestros jardines sino que contribuirán con la salud ambiental en nuestra casa de estudios.