Facultad de Medicina San Fernando y Hospital Nacional Daniel A. Carrión sellan alianza para fortalecer la formación en Residentado Médico

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de programas de estudios de segunda especialidad en la modalidad de Residentado Médico, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos suscribió una alianza de cooperación interinstitucional con el Hospital Nacional Daniel A. Carrión, el 24 de mayo presente, en las instalaciones de la mencionada entidad de salud.

Las autoridades, Dr. Luis Podestá, decano de nuestra casa de estudios, y el Dr. Timoteo Fritas Urbizagastegui, Director General del hospital, manifestaron su satisfacción por la firma del convenio para el residentado médico. Por su parte, el Dr. Timoteo Fritas expresó que este convenio marca el inicio para que las nuevas generaciones de médicos tengan otro perfil académico y resolutivo, acorde a los tiempos. “Queremos que a través de su institución forjemos nuevos médicos”, resaltó sobre la alianza.

El Dr. Luis Podestá expresó su júbilo porque los objetivos formativos de nuestra casa de estudios coinciden con los del Hospital Nacional Daniel A. Carrión. “Consideren a la Facultad de Medicina San Fernando como un aliado estratégico porque así nosotros los consideramos”, señaló complementando que  la facultad espera que puedan darnos el apoyo necesario, tanto en pregrado como en posgrado, en beneficio de ambas instituciones.