Regresar

Facultad de Medicina San Fernando suscribe alianza con la Dirección de Redes Integradas de Salud Diris Lima Centro

Con el propósito de implementar programas, actividades académicas y de investigación con responsabilidad social, el Dr. Luis Podestá, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y el Dr. Jesús Percy Bonilla Yaranga, Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, alianza que se selló el 15 de noviembre.

Con este pacto, ambas instituciones buscan promover la salud mediante actividades académicas y acciones de responsabilidad social en las que participarán tanto estudiantes sanfernandinos como personal de salud de la mencionada Diris, priorizando investigaciones con relevancia social, con la finalidad de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los pobladores. 

El Dr. Jesús Percy Bonilla Yaranga, Director General de la Diris Lima Centro,  expresó su júbilo por ampliar los espacios de vinculación con la población fuera del ámbito intrahospitalario, conjuntamente con nuestra facultad. Por su parte, el Dr. Luis Podestá manifestó que el acto de suscripción representa un momento histórico para ambas instituciones, ya que mediante el convenio de tres años se potenciarán las acciones académicas y de responsabilidad social en beneficio de la formación en salud de nuestros estudiantes y de la población. 

Asimismo, la autoridad sanfernandina reafirmó el compromiso de nuestra casa de estudios de capacitar al personal de la Diris Lima Centro, lo que marca un hito importante de lo que es la relación con una entidad académica, como es nuestra facultad, y una Dirección de Redes Integradas de Salud. Además, destacó que el beneficio del pacto no es solo para ambas instituciones, sino que será para las personas que más necesitan, complementando que las acciones conjuntas, entre la Diris Lima Centro y la facultad, se ejecutarán con una mirada humanística que permitirá al estudiante ser mejor persona. 

Participó en la suscripción del convenio realizada en la sala de sesiones de nuestra casa de estudios, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos.

    wpChatIcon