Regresar

Facultad de Medicina San Fernando recibe visita de delegación de la Universidad de Tsukuba

El decano de la Facultad de Medicina San Fernando, Dr. Luis Podestá Gavilano, recibió, el 30 de mayo, la visita del profesor Dr. Osamu Ohneda, Director General de Iniciativas Globales de la Universidad de Tsukuba, Japón. Este encuentro forma parte del acercamiento entre la UNMSM y la Universidad de Tsukuba, realizado con el objetivo de propiciar una alianza que promueva la cooperación académica y de investigación. 

En ese sentido, durante la reunión se exploraron diversas acciones académicas que podrían efectuarse colaborativamente en el corto y mediano plazo. Más aún, el Director General de la Iniciativas Globales de la Universidad de Tsukuba, médico de profesión, mostró un gran interés en impulsar la movilidad en pre y posgrado, y en el desarrollo de investigaciones en conjunto. 

Estuvieron presentes por parte de la comitiva japonesa, el profesor emérito Dr.  Shigeo Osonoi, coordinador y asesor de la Universidad de Tsukba; la profesora experta en epidemiología, Dra. Mizuho Fukushige, coordinadora del proyecto Study in Japan; y el Sr. Giancarlo Carmelino, vice-coordinador de Study in Japan South America Region (países hispano hablantes). Por parte de nuestra casa de estudios, participó el Dr. Heli Barrón, asesor de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad.

    wpChatIcon