Facultad de Medicina San Fernando reafirma alianza con la Asociación Perú Yantalo Foundation

Con el propósito de renovar el convenio entre nuestra casa de estudios y la Asociación Perú Yantalo Foundation, el presente 13 de junio, se reunieron el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Luis Vásquez, director de la mencionada entidad. Durante la reunión se reafirmaron los lazos de coordinación interinstitucional para desarrollar programas de responsabilidad social dirigidos a médicos residentes y enfermeros que realicen su segunda especialización. Además, con esta alianza se busca promover la producción de investigaciones científicas con un enfoque de responsabilidad social universitaria.

Estuvieron presentes en la reunión, la Dra. Daphne Ramos, directora del Centro de Desarrollo Regional; el Dr. Luis Palomino Quispe, asesor de la Dirección General de las Unidades Desconcentradas; ambos del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de nuestra universidad, y el Dr. Eddie Vargas, jefe de la sección de Segunda Especialidad de nuestra Unidad de Posgrado.

Cabe señalar que la Asociación Perú Yantalo Foundation es una organización dedicada a mejorar los servicios de salud, su ámbito de acción es en la comunidad rural Yantalo, ubicada en el departamento de San Martín, la cual cuenta con una población de cuatro mil personas que se beneficiarán de esta alianza estratégica.