Facultad de Medicina San Fernando participa en V Congreso Internacional de Telesalud 2023 del Ministerio de Salud

En el marco de la Semana Nacional de la Telesalud, la comunidad sanfernandina estuvo presente en la segunda fecha del V Congreso Internacional de Telesalud 2023, organizado por el Ministerio de Salud; donde el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, participó como ponente exponiendo sobre el desarrollo de competencias para profesionales de la salud, el 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima.

La autoridad sanfernandina integró el panel “Navegando en el mundo digital: Desarrollo de competencias para profesionales de la Salud”, junto al Dr. Ernesto Gozzer (UPCH) y la Dra. Josefa Vásquez, decana del Colegio de Enfermeros del Perú. El Dr. Luis Podestá resaltó el papel de la salud digital en la formación de profesionales de la salud, durante su exposición.

Cabe señalar que el congreso internacional tiene como propósito fortalecer los diferentes espacios el sector y que permitan el intercambio de experiencias en la era digital, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la dirección de Telesalud Referencias y Urgencias, y la dirección de Telemedicina.

Entre los asistentes al evento, estuvo presente la Dra. Alicia Fernandez, vicedecana académica.

Con la participación en este tipo de actividades, la Facultad de Medicina San Fernando demuestra su firme compromiso con el desarrollo de la salud digital en la formación de profesionales de la salud. Otra muestra de ello es la implementación de la Segunda Diplomatura en Especialización en Salud Digital y Telesalud, dirigido a directivos, servidores, funcionarios de empresas públicas y privadas, y consultores que tengan interés en profundizar en el campo de Salud Digital y Telesalud, el cual inicia el próximo 14 de noviembre.