Regresar

Facultad de Medicina San Fernando adquiere simulador de rehabilitación neurológica

La Facultad de Medicina San Fernando, mediante  la gestión del Decano, Dr. Luis Podestá Gavilano, y del Director de la Escuela profesional de Tecnología Médica, Dr. Miguel Sandoval Vegas, adquirió el equipo “Controlador para realidad virtual por movimiento manual MINDMOTION GO”, el cual fue recibido en las instalaciones de la escuela, el 2 de diciembre.

Se trata de una plataforma de neurorrehabilitación gamificada MindMotion Go con la aprobación de la FDA de los Estados unidos, que cuenta con una tecnología diseñada para ser usada por pacientes con deficiencias neurológicas de leves a levemente graves, así como por aquellos que se encuentran en fase de recuperación en su proceso de rehabilitación física. 

Es un equipo que cuenta con programas de simulación y por sensores para la detección de movimiento, el software permite la evaluación y control de la evolución y recuperación de pacientes con problemas neurológicos, funciones que, previamente, fueron demostradas presencial y virtualmente a los docentes, quienes dieron opinión favorable para su adquisición. 

Este simulador permitirá el aprendizaje en tecnologías y programas modernos, a los estudiantes sanfernandinos de Terapia Física y Rehabilitación, así como del área de Terapia Ocupacional, de la citada escuela, los docentes de estas áreas serán capacitados próximamente en su uso.

    wpChatIcon