Regresar

Facultad de Medicina fortalece formación en el primer nivel de atención con convenio con DIRIS Lima Este

En un paso clave para la formación integral de los futuros profesionales de la salud, la Facultad de Medicina suscribió un convenio específico de cooperación docente-asistencial con la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este, orientado a reforzar el vínculo entre la academia y los servicios de salud.

La firma del acuerdo se realizó en la sala de sesiones de San Fernando entre el decano de la Facultad de Medicina, doctor José Del Carmen Sara, y el director general de la DIRIS Lima Este, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, con la presencia de autoridades de ambas instituciones.

Durante su intervención, el doctor Del Carmen destacó la singular importancia de este convenio, al subrayar que se desarrollará en las redes integradas de salud del primer nivel de atención. En ese contexto, remarcó que los estudiantes de San Fernando tendrán un contacto directo con los pacientes y sus familias, lo que les permitirá comprender la realidad sanitaria desde su base y aprender a resolver problemas de salud en ese nivel, fortaleciendo así su formación práctica y su compromiso social.

El acuerdo establece el desarrollo de actividades de formación para estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales de Obstetricia, Enfermería y Nutrición, así como el internado en las carreras de Medicina Humana, Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica. Estas acciones se realizarán mediante estrategias de docencia, servicio e investigación en los establecimientos de la DIRIS Lima Este.

La suscripción de este convenio representa un avance significativo en la articulación entre la universidad y el sistema de salud, promoviendo espacios de aprendizaje en escenarios reales y contribuyendo al desarrollo de actividades académicas y de investigación en beneficio de la población, especialmente en el primer nivel de atención.

wpChatIcon
wpChatIcon