Expertas sanfernandinas presentan el libro “Competencias del Médico de Familia y Comunidad”

El 18 de enero del 2024, a las 11am se presentó el Libro “Competencias del Médico de Familia y Comunidad”, de autoría del Comité de Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, editado e impreso en el Fondo Editorial de nuestra casa de estudios y compartido a la comunidad científica, gestores y tomadores de decisión del sistema de salud peruano.

Presidida por el Señor Decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, Dr. Luis Podestá Gavilano, la ceremonia de lanzamiento fue realizada en el Paraninfo de la Facultad de San Fernando; como presentadores participaron renombrados representantes del sector salud e impulsores de la Atención Primaria de Salud: Fernando Carbone Campoverde, exministro de salud; Carlos Arósquipa Rodríguez, experto consultor de OPS/OMS; y Oscar Ugarte Ubillus, exministro de Salud. Así mismo contó con la asistencia de autoridades y representantes de las distintas organizaciones que integran el sistema de salud: Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Colegio Médico del Perú, Federación Médica Peruana, ASPEFAM y Foro Salud. Además, participaron en la ceremonia docentes y médicos residentes de nuestro programa de Residentado de esta especialidad, y docentes de nuestra Facultad de Medicina.

Cabe señalar que el libro de las autoras: Milagritos Fernández, Verónica Palomino, Margarita Silva y Etelvina Palacios, destaca la importancia del médico de familia y comunidad en la atención de salud de la población, así como su rol líder de los equipos multidisciplinarios para el fortalecimiento del primer nivel de atención y del sistema de salud.

Felicitamos al Comité del programa de segunda especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria presidido por la Dra. Milagritos J. Fernández Larrauri por tan importante logro. Su esfuerzo y dedicación son un motivo de orgullo para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y para toda la comunidad sanfernandina.