Estudiantes sanfernandinos realizan Campaña Integral de Salud por el 167.° aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando

Iniciando las actividades conmemorativas por el 167.° aniversario de la Facultad de Medicina San Fernando, estudiantes sanfernandinos realizaron el 20 de agosto la  Campaña Integral de Salud gratuita dirigida a las familias del AA.HH 7 de Octubre, El Agustino, con la colaboración de los estudiantes sanmarquinos de Psicología, Odontología, Trabajo Social, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica y de Ingeniería Ambiental.

Los estudiantes sanfernandinos de las cinco escuelas profesionales junto a sus compañeros de las facultades aliadas se congregaron en la Posta de Salud Docente San Fernando desde primera hora para atender a los pobladores en los servicios de medicina general, pediatría, obstetricia, psicología, terapia ocupacional, odontología, medicina veterinaria, nutrición, CRED, trabajo social, terapia física, tópico e ingeniería ambiental.

Las autoridades sanfernandinas, Dr. Luis Podestá, decano; y la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica visitaron los diversos módulos de servicio y atendieron a las charlas educativas sobre el correcto lavado de manos, higiene bucal, loncheras saludables, anemia, prevención de la violencia y un ambiente saludable, las cuales ofrecían los estudiantes a las familias, quienes también llevaron a sus mascotas para una revisión y desparasitación.

Para la ejecución de la Campaña Integral de Salud ha sido muy positiva la coordinación con dirigentes del asentamiento humano así como con la subprefectura de El Agustino, contando igualmente, con la participación del Centro Materno Infantil San Fernando.

Esta actividad de promoción de la salud estuvo organizada por el CERSEU de nuestra casa de estudios, en coordinación con los CERSEUs sanmarquinos.

La comunidad sanfernandina felicita a los estudiantes y docentes que participaron en la  Campaña Integral de Salud desarrollada en el marco de nuestro 167.° aniversario, actividad que muestra el compromiso sanfernandino y responsabilidad social universitaria, que busca contribuir con la salud de la población más necesitada. Asimismo, agradecemos la colaboración de docentes , estudiantes, egresados de las facultades sanmarquinas que se sumaron a esta actividad solidaria de promoción de la salud.