Estudiantes sanfernandinos campeones en el XXIV Festival de Folklore Interfacultades de la UNMSM

Los estudiantes de la Facultad de Medicina San Fernando se congregaron nuevamente jubilosos para participar en el XXIV Festival de Folklore Interfacultades de Música y Danza, evento desplegado en el marco de las actividades de celebración por el aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde resultaron ganadores del primer puesto en la categoría de Música con la presentación de una selección de piezas musicales, entre ellas: Dos plumas y Vírgenes del Sol; y obtuvieron el segundo puesto en la categoría Campeones de Campeones en Danza con el Carnaval de San Luis de Picha, el 11 de mayo presente, en la Plaza Fray Tomás de San Martín, Ciudad Universitaria.

Los jóvenes campeones en ambas categorías son integrantes del Conjunto de Folklore de San Fernando, quienes estuvieron preparándose arduamente para este concurso desde el año pasado.

Previo al festival folklórico, nuestros estudiantes participaron en el Pasacalle Sanmarquino Interfacultades, ellos junto a los alumnos de las demás facultades sanmarquinas desfilaron por toda la Ciudad Universitaria.

Luego, se dió inicio al festival donde resultamos ganadores en música y subcampeones en danza.

Renovamos nuestras felicitaciones a estos jóvenes sanfernandinos por este importante logro que demuestra el desarrollo no solo intelectual sino humanístico e integral que tienen los estudiantes en nuestra casa de estudios.