Estudiantes de la Segunda Promoción del Doctorado en Ciencias de la Salud visitan el Instituto Nacional de Salud

El 15 de octubre, los estudiantes ingresantes de la segunda promoción del Doctorado en Ciencias de la Salud, financiado por Concytec-ProCiencia, llevaron a cabo una enriquecedora visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima, Perú. Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer los laboratorios y centros nacionales ubicados en Chorrillos.

La delegación fue recibida por el Dr. César Cabezas Sánchez, representante de la Dirección Ejecutiva del INS, y la Dra. Leda Yamilée Hurtado Roca, directora de la Dirección de Investigación e Innovación en Salud. También estuvo presente la Dra. Jenny Sánchez Vargas, equipo técnico de la Unidad de Apoyo a la Docencia y Entrenamiento en Salud Pública. Este encuentro permitió a los estudiantes interactuar con destacados investigadores del instituto, profundizando en sus conocimientos y explorando posibles colaboraciones para el desarrollo de sus tesis. La comitiva sanmarquina incluyó a los Dres. Mario García y Heli Barrón, miembros del equipo técnico del Doctorado en Ciencias de la Salud.

Esta visita forma parte de la alianza interinstitucional establecida para el Doctorado en Ciencias de la Salud, una iniciativa que busca fomentar la investigación y el avance en esta importante área del conocimiento.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento por la cálida recepción y la valiosa oportunidad de establecer vínculos con profesionales del INS, lo cual es fundamental para su formación académica y científica.