El Dr. José Pacheco Romero presenta su libro “Manual de Obstetricia” en el Colegio Médico del Perú

El miércoles 28 de junio, se realizó la presentación del libro “Manual de Obstetricia” del Dr. José Pacheco Romero, séptima edición, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (CMP).

La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, decano nacional del CMP, el Dr. Pio Alejandro Rossell Ortiz, vicepresidente de la Academia Peruana de Cirugía (APC), Dr. Luis Távara Orozco, miembro de la APC, y finalmente, el Dr. Pacheco, miembro de la APC y autor del libro.

En representación de la Facultad de Medicina San Fernando, estuvo la Dra. Alicia Fernández Giusti, decana encargada de nuestra casa de estudios, junto al Dr. Manuel Izaguirre Sotomayor, vicedecano de Investigación y Posgrado.

La ceremonia dio inicio con las palabras de la Dra. Wieslawa de Pawlikowski Amiel, secretaria general de la academia, quién dio la bienvenida a todos los participantes y felicitó al Dr. Pacheco por su excelente trayectoria y por la presentación del libro.

Por su parte, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, el Dr. Urquizo, expresó sus mejores deseos al Dr. Pacheco, por la publicación de un libro más, y agradeció la oportunidad de compartir ese momento con él.  “Gracias por darnos un hijo más para la sociedad, para los jóvenes… y darme la oportunidad de estar acá contigo”. Además, agregó que la preparación e investigación previa para la publicación del libro tomó tiempo, “ha durado justamente la pandemia, y es una buena contribución para la sociedad médica”, enfatizó.

Finalmente, el autor del libro, el Dr. José Pacheco, sostuvo que se siente honrado por la presentación del libro “Manual de Obstetricia”, el cual corresponde a la séptima edición de un escrito que se basa en las experiencias obstetricia para la atención materna del feto y del recién nacido, “es una edición más amplia y más completa”, destacó.

La comunidad sanfernandina, expresa sus felicitaciones por este gran aporte para la sociedad.