Docentes de enfermería sanfernandinos celebran el Día de la Enfermería Peruana

Los docentes integrantes del Departamento de Enfermería de la  Facultad de Medicina San Fernando celebraron el Día de la Enfermera(o) Peruana(o), el 24 de agosto en el emblemático paraninfo sanfernandino con la participación del Dr. Luis Podestá, decano de nuestra casa de estudios, quien saludó a los profesionales de enfermería por esta importante fecha conmemorativa.

La autoridad sanfernandina resaltó que pronto la escuela se mudará a nuevas instalaciones en la Ciudad Universitaria. Asimismo, los instó a seguir renovando su malla curricular para impulsar el trabajo en equipo entre los profesionales de salud.

Durante la ceremonia se desarrolló la conferencia de Inteligencia Artificial: Docencia e Investigación en Enfermería, a cargo del Mg. Jhon Zeladita, y la conferencia Inteligencia Artificial en Sistemas Educativos, a cargo del Mg. Manuel Cuya Vera. Además, el acto celebrativo que inició con una solemne misa estuvo engalanado por la interpretación musical de una enfermera sanfernandina.

Cabe señalar que el Día de la Enfermería Peruana es el 30 de agosto, “día de nuestra patrona Santa Rosita de Lima”, señaló la Dra. Silas Hildeliza Alvarado Rivadeneyra, directora del Departamento Académico de Enfermería, quien lideró la organización del evento junto al comité de gestión.

La comunidad sanfernandina expresa su saludo especial a las enfermeras y enfermeros que integran nuestra casa de estudios, instándolos a seguir contribuyendo con la salud de nuestra población.