Decano de la Facultad de Medicina San Fernando, Dr. Luis Podestá, Preside nuevo Consejo Directivo de ASPEFAM 2021-2023

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina que preside el Dr. Luis Podestá Gavilano, juramentó y asumió sus funciones al frente de la mencionada entidad representativa de las facultades de medicina de nuestro país, para el periodo 2021 – 2023, con el compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la calidad de la Educación Médica.

El acto de juramentación se realizó durante el VI Congreso Internacional de Educación Médica –CIEM 2021, que se realizó los días 28 y 29 de mayo en la modalidad virtual, en la que el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recibió el cargo de su predecesor, el Dr. Miguel Fernando Farfán Delgado.

Seguido de juramentar, el Dr. Podestá expresó el reconocimiento a todos los decanos que han confiado en el nuevo Consejo Directivo. “Estamos plenamente conscientes y convencidos de la importancia de ASPEFAM, del rol que debe cumplir en resguardo de la calidad de la Educación Médica, así como del bienestar y de la salud de los alumnos, docentes y de todo el personal de las facultades de medicina”, subrayó.

Asimismo, reconoció la labor del Consejo Directivo que ha presidido el Dr. Miguel Farfán, que tuvo que afrontar las dificultades impuestas por la pandemia logrando readecuar la forma de la enseñanza médica. Agregó que “Por ello, los principales ejes estratégicos de nuestro plan de trabajo están pensados para seguir garantizando durante la emergencia sanitaria, el nivel educativo de los estudiantes de medicina, incorporando experiencias exitosas tanto nacionales como internacionales”.

Por su parte, el Dr. Miguel Farfán, agradeció a todos los decanos y a los integrantes del Consejo Directivo saliente, quienes contribuyeron a impulsar una gestión en la que ha primado la unidad institucional y se ha fortalecido el rol de ASPEFAM.

El nuevo Consejo Directivo 2021 – 2023, que preside el Dr. Luis Podestá lo integran el Dr. Miguel Farfán, Decano de la Universidad Católica Santa María, en la vicepresidencia; el Dr. Eduardo Valera Tello, Decano de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, como tesorero; así como el Dr. Arturo Humberto Seminario Cruz, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Piura, y el Dr. Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Federico Villareal, como vocales.