Coro de San Fernando ofrece recital en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú

Con el objetivo de impulsar el talento musical de nuestros estudiantes sanfernandinos, el pasado 24 del mes en curso, se realizó el Primer recital de Arias Antiguas organizado por el Coro de la Facultad de Medicina San Fernando, evento enmarcado en las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

El recital fue transmitido vía el fanpage del coro sanfernandino, contando con la dirección del docente de técnica vocal, Miguel Fonseca, y del director del Coro de San Fernando, Gino Quispe Romano, quienes prepararon a los estudiantes y egresados sanfernandinos para lograr su mejor desempeño vocal. Los intérpretes pertenecen a las Escuelas Profesionales de Medicina, Obstetricia y Enfermería. Cabe señalar que las Arias Antiguas son composiciones para una o varias voces solistas con acompañamiento instrumental.

La Lic. Julia Lema, directora del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, asistió al recital, destacando la importante contribución que hace este tipo de actividades artísticas al desarrollo del estudiante como persona.

El evento artístico estudiantil fue clausurado por el Dr. Luis Podestá, Decano de la facultad, quien expresó su emoción por las magníficas interpretaciones, así como renovó el compromiso de la facultad de impulsar la formación artística en los estudiantes de las cinco escuelas profesionales, y reforzar la difusión de los diversos eventos artísticos y manifestaciones culturales, instándolos a articular esfuerzos para lograrlo.

El Coro de la Facultad de Medicina de San Fernando es una agrupación cultural que reúne a estudiantes de las escuelas de nuestra facultad. Fue fundado el 15 de setiembre de 1963 por iniciativa y gestión de dos estudiantes de Medicina Humana, y la destacada directora Jean Tarnawiecki. Durante todo el año 2020, en modalidad virtual, por la coyuntura actual de pandemia, el coro participó en Festivales Internacionales tales como: “Festival Internacional de Pasto-Colombia”, “Corpacoros 2020-Buga” y ELAMCO-Panamá; también cuenta con participación a nivel nacional en los festivales: “Muchas Voces, Un Perú” y “IV Festival de Coros” organizado por el Coro Nacional del Perú.