Conjunto de Folklore San Fernando (COFSAF) presentó sesión artística por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país

Con el propósito de celebrar el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, el Conjunto de Folklore San Fernando-COFSAF, conformado por estudiantes de las Escuelas Profesionales de esta casa de estudios, realizó una sesión artística transmitida el 28 de julio, vía su fanpage oficial.

Nuestro Conjunto de Folklore San Fernando compartió con el público la representación de diversas danzas peruanas. La primera fue el Carnaval de Putina, de Moquegua; la segunda danza, Carnaval de Lamas, de la región San Martín, Chuncchos de Cabanaconde, de Arequipa. Seguidamente, nuestro conjunto de folklore ofreció un musical con el tema “¡Qué viva el Perú, señores!”. Finalmente, la presentación artística culminó con la danza Contradanza de Huamachuco, ejecutada en el primer taller de danza virtual de este año 2021.

Para esta presentación virtual, el Conjunto de Folklore San Fernando se organizó de manera virtual, coordinando mediante mensajería instantánea, realizando ensayos virtuales y reuniéndose sólo los integrantes de las respectivas danzas presentadas, manteniendo los protocolos de bioseguridad aplicados por esta coyuntura sanitaria. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a los profesores Sr. Gino Quispe Romano y Sr. Jean Paul Yactayo Santa Cruz.

Cabe destacar que este tipo de actividades artísticas complementan la formación de nuestros estudiantes sanfernandinos que ofrecen su tiempo para cultivar el amor a nuestra Patria a través de la danza y música. Esta presentación artística desarrollada por el Conjunto de Folklore San Fernando COFSAF, contó con el apoyo del Centro de responsabilidad social y extensión universitaria (CERSEU) y el área de diseño de nuestra facultad.