Comunidad sanfernandina participa en inauguración de actividades celebrativas por el 473.° aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Estudiantes, docentes y trabajadores sanfernandinos se congregaron en la plaza Fray Tomás de San Martín para participar en la ceremonia de inauguración de actividades conmemorativas por el 473.° aniversario de nuestra emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el lunes 6 de mayo.

El Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, acompañado por las autoridades sanfernandinas: la Dra. Alicia Fernández, vicedecana académica, y el Dr. José Niño, vicerrector de Investigación y Posgrado, dirigieron a nuestra entusiasta delegación en el desfile institucional.

La ceremonia inició con la colocación de la ofrenda floral al busto del fundador Fray Tomás de San Martín. Seguidamente, el Dr. Augusto Hidalgo Sánchez, presidente de la Comisión de Celebraciones Conmemorativas del 473.° Aniversario de Fundación de la UNMSM, ofreció la bienvenida a las delegaciones sanmarquinas.

Por su parte, el Dr. José Antonio Ñique de la Puente hizo una detallada semblanza de los pasajes más relevantes desde la creación de nuestra universidad hasta la actualidad.

La rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, elogió el compromiso de toda la comunidad sanmarquina. Además, expresó el deseo de la universidad de descentralizar la educación superior y de contribuir con el progreso de las regiones de nuestro país.

En un ambiente de confraternidad y orgullo institucional, la comunidad sanfernandina se unió para conmemorar el 473.° aniversario de nuestra venerable Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El inició de estas celebraciones representan un homenaje memorable a nuestra historia y legado académico.