Comunidad sanfernandina participa en inauguración de actividades celebrativas por el 472.° aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La comunidad sanfernandina se congregó en la plaza Fray Tomás de San Martín para participar en la ceremonia de inauguración de actividades conmemorativas por el 472.° aniversario de nuestra emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde participó el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien es el presidente de la comisión de actividades celebrativas por este aniversario de la Decana de América.

La ceremonia inició con la entrega de la ofrenda floral al busto del fundador Fray Tomás de San Martín. Seguidamente, el Dr. José Palomino Manchego hizo una detallada semblanza de los pasajes más relevantes desde la creación de nuestra universidad hasta la actualidad.

Por su parte, el Dr. Luis Podestá felicitó a la comisión que preside y a todos los que han colaborado en la organización de esta agenda conmemorativa. “Celebrar nuestros 472 años, no es solo una fecha, un año más, es recordar a todos nuestros maestros, estudiantes y trabajadores que forman parte de nuestra historia, cuyos espíritus están aquí presentes entre nosotros y que, a través de todos estos años, contribuyeron a la grandeza de nuestra universidad”, resaltó la autoridad sanfernandina. Además, el Dr. Podestá invitó a toda la comunidad sanmarquina a participar en las distintas actividades que se realizan en homenaje a nuestra histórica universidad.

A su turno, la rectora doctora Jeri Ramón Ruffner manifestó: “Iniciamos las celebraciones por el 472.° aniversario de fundación con el firme compromiso de ser una gestión que respeta y defiende la autonomía universitaria, la libertad de pensamiento y los valores democráticos; insistiendo que San Marcos se respeta”.