Comunidad sanfernandina celebra el 48.° aniversario de la Escuela Profesional de Nutrición

La comunidad sanfernandina se congregó en nuestro emblemático paraninfo para celebrar el 48.° aniversario de la Escuela Profesional de Nutrición. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina, junto con la Mg. Gladys Panduro, directora de la festejada escuela profesional.

Durante el acto, la Lic. Enriqueta Estrada Menacho hizo un emotiva semblanza de la creación de la Escuela Profesional de Nutrición, donde rememoró importantes pasajes de la historia de la escuela.

Asimismo, la estudiante Camila Melina Carrión Vega, secretaria general del Centro de Estudiantes de Nutrición, expresó su saludo a las autoridades y compañeros de estudios, a quienes instó a dar lo mejor de sí para que sus logros académicos enaltezcan a nuestra casa de estudios.

La celebración fue propicia para homenajear a la primera promoción de la escuela, denominada “Josue de Castro” por su 50.° aniversario. La N.d. Ana María Higa Yamashiro, integrante de la promoción, agradeció el gesto de la escuela.

Seguidamente, se realizó un reconocimiento especial a las docentes de la Escuela Profesional de Nutrición, en agradecimiento a su trayectoria y compromiso con la escuela.

Por su parte, el Dr. Luis Podestá felicitó a la escuela por su destacado trabajo formando nutricionista con calidad y excelencia académica. Asimismo, recordó con gratitud que fue docente de la escuela desde los inicios de esta.

A su turno, la Mg. Gladys Panduro felicitó a toda la comunidad de Nutrición de San Fernando por la notable labor que realizan con el propósito de posicionar a la escuela como la mejor en nuestro país e hizo un reconocimiento especial a sus docentes por el desempeño e investigaciones realizadas así mismo a sus trabajadores por el compromiso con la escuela. Además, anunció que próximamente la escuela tendrá una cafetería saludable con el objetivo de contribuir con la salud de los futuros nutricionistas.

Participaron en el acto, la Dra. Alicia Fernández Giusti, vicedecana académica; la Lic. Jessica Huamán, decana del Consejo Regional IV de Lima Metropolitana, junto a los integrantes del Colegio de Nutricionistas del Perú, entre otras personalidades.

El acto estuvo engalanado por la participación del Coro de San Fernando y el Conjunto de Folklore de San Fernando (COFSAF).

La comunidad sanfernandina renueva su saludo a la Escuela Profesional de Nutricionista por su 48.° aniversario, motivándolos a seguir trabajando comprometidamente en la formación de nutricionistas sanfernandinos de calidad.