Clausura de la Diplomatura de Cuidados Paliativos de San Fernando

La comunidad sanfernandina se reunió en nuestro emblemático paraninfo para participar en la clausura de la Diplomatura de Cuidados Paliativos, el jueves 6 de junio. La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando.

Participaron compartiendo la mesa de honor, el vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Manuel H. Izaguirre Sotomayor; el jefe de la Sección Educación Continua, Dr. Alejandro Ferrer Cruz; el coordinador de la Diplomatura de Cuidados Paliativos, Dr. José Amado Tineo; y la Dra. Katia Echegaray, responsable de la Cátedra de Cuidados Paliativo. Por parte de la Fundación Grünenthal, el Dr. Héctor Valderrama, quien recibió un presente por parte los egresados de la diplomatura, en representación del Dr. Michael Wirtz, presidente del Directorio de la Fundación Grünenthal de Medicina Paliativa de Aquisgrán, Alemania.

Durante el acto, se hizo una mención honrosa de los alumnos que ocuparon los cinco primeros lugares. El quinto lugar lo obtuvo Susana Yrma Aranzabal Durand; el cuarto puesto, Mónica Janet Vásquez Villacorta; el tercer lugar, Luis Lozada Ruiz; el segundo puesto, Diana Martha Chuctaya Oscanoa; y el primer puesto lo obtuvo Roxana Irene Manco Caicho. Los emocionados egresados recibieron con júbilo un presente por parte de las autoridades.

Seguidamente, en representación de sus compañeros, la Dra. Roxana Irene Manco Caicho ofreció unas palabras de agradecimiento.

Por su parte, el Dr. Luis Enrique Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina, felicitó a los integrantes de la primera promoción de la Diplomatura de Cuidados Paliativos por el compromiso con su formación continua, a quienes instó a mantenerse en constante actualización profesional con el propósito de ofrecer un servicio de salud con calidad humana, componente importante en la atención al paciente.

La ceremonia de clausura estuvo engalanada por la presentación de la Tuntuna, danza típica del sur de nuestro país.

La comunidad sanfernandina felicita a los primeros egresados de la Diplomatura de Cuidados Paliativos por su destacado desempeño desplegado durante el programa académico e invita a los profesionales de la salud a participar en la próxima edición de la diplomatura.