Celebración del Día del Nutricionista Peruano en la Facultad de Medicina San Fernando

En una emotiva ceremonia, estudiantes y docentes de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebraron el Día del Nutricionista Peruano, el 4 de agosto. Este evento tuvo como propósito reconocer la relevante labor que desempeñan los nutricionistas en la promoción de la salud y el bienestar en el país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Manuel Izaguirre, vicedecano de Investigación y Posgrado, quien animó a los estudiantes a perseverar en sus sueños para lograr sus objetivos profesionales.

En el acto, participaron las docentes Mg. Mercedes Maraví y la Mg. Beatriz Bonilla quienes abordaron, respectivamente, el significado de ser nutricionista y las funciones que realiza en el campo de la salud pública  y otras áreas de desempeño. Asimismo, Jean Paul Baca, nutricionista del Parlamento Joven del Congreso de la República, expuso sobre el futuro del nutricionista y su involucramiento en la participación ciudadana.

Por su parte, la estudiante Carmen Casani, secretaria general del Centro de Estudiantes de Nutrición, expresó su saludo por esta fecha conmemorativa y los estudiantes Julio Tello y  Antuane Mendoza engalanaron la ceremonia, cada uno, con una interpretación músical. Además, se presentó un minidocumental de la escuela elaborado por los estudiantes y los ingresantes de la promoción 2O23 bailaron un mix de canciones peruanas .

La Dra. Gladys Panduro, directora de la Escuela Profesional de Nutrición, expresó su saludo a los estudiantes, docentes y egresados de nutrición por esta fecha importante. Asimismo, representantes del Colegio de Nutricionistas del Perú se hicieron presentes en el acto conmemorativo.

La comunidad sanfernandina renueva su saludo a la Escuela Profesional de Nutrición y los anima a seguir contribuyendo con la formación de profesionales nutricionistas de calidad comprometidos con la salud de nuestra población.