Carmen Casani, nueva secretaria general del Centro de Estudiantes de Nutrición, anuncia talleres académicos introductorios para estudiantes

La estudiante sanfernandina Carmen Casani, quien ahora pasa a quinto año, es la nueva secretaria general del Centro de Estudiantes de Nutrición (CEN), desde agosto del 2022. Ella nos comenta acerca de los avances de su gestión realizada de la mano con su junta directiva.

“Durante mi periodo universitario he buscado siempre seguir desafiándome”, dice la joven y afirma que eso le ayudó a obtener “más aprendizajes, oportunidades y experiencias”, además, es uno de los motivos por los que se animó a postular al cargo.

“Al principio, existió cierto temor, ya que el liderazgo nunca es fácil y se necesitan ciertas habilidades blandas, las cuales considero que sigo mejorando día a día”, dice con convicción. Ella, anteriormente, participó en otra delegatura del CEN, donde pudo observar el trabajo duro de las anteriores gestiones. Esto, aunado al apoyo de sus compañeros cercanos, le impulsó a postular a la secretaría general.

La conformación de la junta directiva del CEN se dio mediante una convocatoria. “Ellos tienen todo el mérito por animarse a ser parte del equipo, se los agradezco bastante y me siento orgullosa de todo su apoyo, desde el primer día”, dice Carmen sobre la junta directiva del CEN y agrega que son un grupo muy diverso, lo que les permite tener distintas perspectivas para seguir mejorando en cada reto.

Carmen apuesta por seguir impulsando los cursos y actividades presenciales en la Escuela de Nutrición, porque así se impulsa el retorno a la presencialidad. “Me gustaría seguir continuando con la creación de espacios para que nuestros compañeros sigan conociendo a su escuela, a sus compañeros y a los distintos docentes que nos apoyan en estas actividades”, afirma.

Ya que en el CEN la gestión se renueva cada mitad de año, han comenzado con la creación de talleres, seminarios e inclusive cursos, señala Carmen, quien agradeció el empeño y dedicación de sus compañeros, así como de la ayuda de las docentes.

“En esta etapa de verano, nuestro objetivo es la creación de los talleres introductorios para el siguiente periodo académico, para lo cual esperamos contar con el apoyo de docentes invitados y de los compañeros de bases mayores”, señala y agrega que siempre están abiertos a apoyar a la escuela. Ahora mismo, el CEN está colaborando con incentivar la participación de los estudiantes en el Parlamento Joven, mediante la difusión.

Carmen Casani deja un mensaje a sus compañeros: “Conozcan las distintas facetas de nuestra carrera, tanto en el área clínica, pública, deportiva o servicios de alimentación, lo cual los ayudará a descubrir qué es lo que más les apasiona. No tengan miedo a preguntar a sus docentes o a sus compañeros, inclusive a nosotros (CEN), en caso tengan alguna duda. Animo a mis compañeros a conformar los distintos grupos estudiantiles, ya sea dentro del CEN, la Socienut, donde podrán investigar; la Posta San Fernando e incluso a grupos artísticos de la facultad”.