Regresar

Alianza entre el Hospital de Emergencias Villa El Salvador y nuestra facultad permitirá que continúe y amplíe la formación de médicos residentes sanfernandinos en la sede hospitalaria

Con el propósito de desarrollar programas de estudios de segunda especialidad en la modalidad de Residentado dirigido a profesionales médicos sanfernandinos, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. Carlos Luis Urbano Durand, director ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Residentado Médico, el 23 de noviembre presente.

Ambas autoridades manifestaron su júbilo por la suscripción de la alianza que permitirá a los médicos residentes de nuestra casa de estudios continuar y ampliar el entrenamiento presencial e intensivo, a tiempo completo, en docencia en servicio y desarrollar investigaciones en los campos clínicos que se despliegan en el hospital de gran relevancia en Lima Sur.

El Dr. Carlos Urbano Durand, director ejecutivo del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, resaltó la importancia del convenio destacando que este beneficia al futuro de la salud en el país, en lo respecta a la formación médica. “Este convenio representa un paso importante para una institución de salud joven con una prestigiosa universidad, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, dijo.

Por su parte, la autoridad sanfernandina, Dr. Luis Podestá, indicó que con esta alianza se logrará atender la demanda de profesionales de una capacidad resolutiva adecuada y que puedan servir a nuestra comunidad. “Nosotros apostamos por un hospital relativamente joven, pero que tiene una gran potencialidad, estoy seguro de que en los próximos años será uno de los hospitales más representativos, no solo de Lima Sur, sino en nuestro país”, señaló. Además, elogió el estilo de gestión de la entidad de salud, destacando su capacidad de ofrecer oportunidades a especialistas jóvenes.

Participaron en el acto de suscripción realizado en nuestra sala de sesiones, por parte del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, el Dr. Reynaldo Marreros, coordinador técnico del hospital, el Lic. Adm. Jesús Llanos, jefe de la Oficina de Gestión de Recurso Humanos y la C.D. Melisa Del Rosario Solis Cabello, jefe de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación; y por parte de nuestra casa de estudios, el Dr. Eddie Vargas, jefe de la Sección de Segunda Especialidad, el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos, y el Dr. Santiago Cabrera, secretario administrativo de la Unidad de Posgrado.

    wpChatIcon