La Escuela Profesional de Obstetricia celebra 198.° aniversario reconociendo a docentes y estudiantes

Centenares de estudiantes de Obstetricia de la Facultad de Medicina San Fernando junto a la comunidad sanfernandina se reunieron para celebrar el 198.° aniversario de creación de la Escuela Profesional de Obstetricia, con la participación de la Dra. Jerí Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y el Dr. Luis Podestá, decano de nuestra facultad, en el histórico paraninfo sanfernandino.

Durante la ceremonia participaron las estudiantes Nikol Vicente Atanacio, Delegada General de la Promoción 2024, y Karoline Tumpay Quispe, Secretaria del Centro Federado de Obstetricia, quien reafirmó el compromiso de los estudiantes con la carrera.

Por su parte, la Dra. Zaida Zagaceta Guevara, directora del Departamento Académico de Obstetricia, ofreció el Discurso de Orden donde rememoró los pasajes e hitos importantes en la historia de la escuela profesional, recordando a su primera directora y fundadora Benita Paulina Cadeau de Fessel.

Seguidamente, se rindió un reconocimiento a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el I semestre 2024. Asimismo, a los profesores que ocuparon los primeros puestos en la evaluación docente quienes recibieron un homenaje especial.

La ocasión fue propicia para resaltar la labor realizada por Dr. Luis Podestá, quien recibió el reconocimiento de manos de la Dra. Mirian Solis. Asimismo, se le entregó un presente a la Dra. Jerí Ramón Ruffner.

La Obsta. Mimi Rojas Silva, Decana Nacional del Colegio de Obstetras del Perú, saludó a la escuela por su aniversario.

La Dra. Mirian Solis expresó el compromiso de transformar la educación en el área de la salud materna y perinatal; y, de la salud sexual y reproductiva de la mujer y familia hacia una educación humanística, centrada en la persona. Resalto los logros de este año en la implementación de la simulación clínica, investigación formativa, proyectos de responsabilidad social y el desarrollo del programa de mentoría a tutores del internado. A su turno, el Dr. Podestá destacó la importante labor que cumple la escuela formando profesionales de calidad con valores éticos.

Asimismo, la Dra. Jerí Ramón manifestó el compromiso de la UNMSM de apoyar en las gestiones para la creación de un comedor universitario para la Escuela Profesional de Obstetricia.

La comunidad sanfernandina renueva su saludo a la Escuela Profesional de Obstetricia por su 198.° aniversario, haciendo votos para que sigan logrando sus propósitos académicos en beneficio de la salud de nuestro país.