Estudiante sanfernandina de obstetricia es voluntaria en XXIV Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia en Francia

Nuestra estudiante sanfernandina Stefany Gabriela Carrión Tuesta fue seleccionada para participar como voluntaria en el XXIV Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia de la International Federation of Gynecology and Obstetrics, realizado del 7 al 12 de octubre, en Paris, Francia, el cual congrega a profesionales de la salud de todo el mundo desde hace cerca de 70 años.

Estefany, estudiante de la Escuela Profesional de Obstetricia, durante su estadía como voluntaria colaboró apoyando en la organización del evento en las salas de las ponencias. “Tuve la labor de registrar a los participantes y expositores, atender sus inquietudes, ayudé en la traducción del inglés y español para el personal que estaban ahí como host”, señala.

“La experiencia fue enriquecedora”, declara la estudiante quien tuvo acceso libre a todas las sesiones científicas y a la sala donde estaban los stands de los sponsors como la OMS. “Pude conocer los avances qué hay actualmente en la ginecología y obstetricia referente a los productos farmacéuticos”, afirma con emoción.

La exposición acerca del abortó seguro en el mundo fue una de las ponencias que más llamó la atención a nuestra estudiante, la cual le ofreció una amplia visión del tema y estuvo a cargo de 3 ponentes. La ponencia de la Dra. Laura Gil le resultó muy impactante porque expuso el proceso de despenalización del aborto en Colombia. “La doctora compartió estadísticas que fueron muy impresionantes sobre cuántas muertes maternas se evitaron, cuántos millones de dólares se ahorró el gobierno colombiano y cuántas complicaciones se previnieron, solo con los avances que se hicieron promoviendo un aborto seguro desde el año 2012”, comenta Estefany.

Otro aspecto que le impresionó a Estefany es el uso de la tecnología en el evento. “Fue magnífica la tecnología exhibida y las condiciones del centro de convenciones de París también eran muy buenas. Se promovía el conocimiento científico en cada rincón del congreso”, dice y agrega que esa estrategia benefició a todos los asistentes al congreso que pudieron recibir información de valor en cada espacio del congreso.

Para nuestra estudiante de pregrado, “la constante actualización es muy fundamental en las profesiones de la salud”. Por eso, ella agradece la oportunidad de haber participado en este congreso que le permitió ampliar su visión de la Obstetricia.

La comunidad sanfernandina felicita a nuestra estudiante Stefany Carrión por el compromiso que mantiene con su formación integral y por su interés por obtener experiencias académicas internacionales. Asimismo, instamos a nuestros estudiantes a participar en diferentes programas de movilidad estudiantil, con el propósito de que puedan obtener un panorama más completo de los espacios académicos y de la cultura en otros países.