Chinalco hace entrega de terreno y 900 mil soles para la construcción de nueva sede del Instituto de Biología Andina en nuevo pueblo de Morococha, Junín

El 16 de mayo, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la doctora Jerí Gloria Ramón Ruffner, se reunió con el presidente y gerente general de la minera Chinalco, Zhang Xudong, para firmar una minuta y recibir la escritura pública de un terreno con 800 mts² en el nuevo pueblo de Morococha, Yauli, Junín, el cual servirá para la nueva sede del Instituto de Biología Andina, que se encontraba en Morococha Antigua. El acto se realizó con la participación del Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, quien acompañó a las autoridades firmantes en la mesa de honor.

Cabe señalar que, además, se hizo entrega de un cheque por 900 mil soles a la UNMSM para la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Biología Andina.

En el acto realizado en las instalaciones de la minera participaron por parte de la minera Chinalco, el vicepresidente de Asuntos Ambientales y Corporativos, Ezio Buselli; junto al vicepresidente de Recursos Humanos y TICA, Fernando Ferreyros; mientras que, por parte de la UNMSM, estuvo el Mg. Juan Humberto Aguilar Fretel, director administrativo de la facultad.

El doctor Luis Podestá destacó que esta alianza estratégica marca un hito significativo para la facultad, la universidad y con la minera Chinalco, “con este aporte vamos a tener la oportunidad de hacer  muchos trabajos de investigación que puedan contribuir no solamente con la salud de los trabajadores y de la población de Morococha,  sino que puede tener un aporte mucho más grande a nivel nacional e internacional”, resaltó.

Esta acción de cooperación interinstitucional fue retomada por la rectora de nuestra casa de estudios, junto a la jefa de Fincas, la Dra. Carmen Leyva, a quienes la comunidad sanfernandina manifiesta su reconocimiento por esta importante gestión en beneficio de la investigación en salud.