Regresar

Universidad de Rochester y Facultad de Medicina San Fernando reafirman su colaboración

Una delegación conformada por docentes y estudiantes de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, visitó la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 22 de marzo presente, como parte de las acciones que realizan ambas casas de estudio en el marco del Programa NeuroPRo desarrollado conjuntamente por ambas universidades. Este programa incluye pasantía en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, así como la movilidad de estudiantes entre ambas universidades. Estas iniciativas se encuentran enmarcadas en el convenio de cooperación interinstitucional celebrado entre ambas universidades.

La comitiva extranjera conformada por el Dr. Karlo Lizarraga, profesor de Neurología; la Dra. Natalia Chunga, R4 de Neurología; el Dr. William Barbosa, R3 de Neurología y tres estudiantes de medicina del cuarto año, delegación que fue recibida por el Dr. Luis Podestá, decano de la Facultad de Medicina, donde los visitantes manifestaron su satisfacción por las acciones colaborativas que están desplegando junto con nuestra casa de estudios. Por su parte, el Dr. Podestá expresó el interés de nuestra facultad de seguir colaborando con la Universidad de Rochester en este y otros proyectos a futuro.

Cabe destacar que durante la mañana, la comitiva extranjera participó en el programa del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, como el Departamento de Enfermedades Neuroinfecciosas, el área de neuroinmunología y neurodegenerativas, dónde se realizó la presentación de casos clínicos, la cual estuvo seguida por una discusión de los mismos.

Participaron de la reunión, la Dra. Alicia Fernández y el Dr. Manuel Izaguirre, vicedecanos de nuestra Facultad, el Dr. Carlos Saavedra, asesor del decanato; el Dr. Manuel Núñez, jefe de la Oficina de Proyectos, el Dr. Eddie Vargas, jefe de la sección de Segunda Especialidad, las Dras. Myriam Velarde y Gina Concha del Comité de Especialidad de Neurología; la Dra. Guiselle Gutiérrez, coordinadora de movilidad con la U de Rochester y la Dra. Ana Delgado, directora de la Escuela de Medicina Humana. Asimismo, estuvieron presentes las estudiantes sanfernandinas, Feleydi Cornejo y Angela Zavala, ambas seleccionadas para realizar su rotación en la Universidad de Rochester, y también se contó con la participación del presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, Sr. Cristian Gutiérrez.

Seguidamente, el Comité de la especialidad de neurología se reunió mediante videoconferencia con los representantes de la Universidad de Rochester, en donde compartieron experiencias en la formación de especialistas en ambas universidades.

Las actividades junto a los representantes de la Universidad de Rochester continúan hasta el 24 de marzo.

    wpChatIcon