Unidad de Telesalud – UNMSM gana premio en Congreso Internacional de Educación Médica organizado por ASPEFAM con proyecto Teletriaje

La Unidad de Telesalud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ganó el primer lugar en el concurso de trabajos científicos presentados en el VI Congreso Internacional de Educación Médica, CIEM 2021, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), con el trabajo “Experiencia de voluntariado con estudiantes de medicina para la identificación remota de casos sospechosos de COVID-19 en el Perú-Proyecto de Teletriaje UNMSM”, el 29 de mayo presente.

El mencionado trabajo científico que obtuvo el primer puesto en la categoría Innovación en la Educación Médica reporta la labor solidaria de los estudiantes de ciencias de la salud, de nuestra facultad y de otras que se unieron, quienes organizados en un voluntariado realizaron la identificación remota de casos sospechosos de COVID-19, con el objetivo de priorizar su evaluación y descarte a través de pruebas de laboratorio para su manejo oportuno.

La autoría del trabajo ganador es de los sanfernandinos: Dr. Leonardo Rojas Mezarina, Jefe de la Unidad de Telesalud; Dr. Stefan Escobar Agreda, Dr. Javier Silva Valencia, Dr. Max Chahuara Rojas, Lic. Bruno Hernández Iriarte y el Dr. Javier Vargas Herrera, donde también participaron todos los integrantes del equipo de la Unidad de Telesalud (UTS) de nuestra Facultad de Medicina San Fernando.

En la ceremonia de premiación, el Dr. Leonardo Rojas reconoció el esfuerzo del equipo de la Unidad de Telesalud en la realización del proyecto de Teletriaje y, sobre todo, el compromiso de los estudiantes voluntarios que colaboraron con el desarrollo de este, reafirmando el propósito de la UTS de seguir contribuyendo con propuestas de telesalud para la lucha contra la COVID-19. Asimismo, agradeció al Dr. Miguel Fernando Farfán Delgado, expresidente de ASPEFAM, por la organización del evento y por el premio obtenido en el importante congreso y saludó al nuevo presidente de ASPEFAM, Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de nuestra facultad.