Trabajadores sanfernandinos se capacitan en uso y funcionamiento del desfibrilador para primeros auxilios

Con el propósito de que el personal administrativo de nuestra Facultad de Medicina San Fernando esté preparado para enfrentar una emergencia de salud, el jueves 2 de diciembre, se realizó la capacitación en el en uso y funcionamiento del desfibrilador para primeros auxilios, como parte de las mejoras que se viene realizando en el equipamiento del Tópico de la facultad, para una reincorporación segura a la semipresencialidad en nuestra casa de estudios.

La capacitación se realizó en la Sala de Sesiones de nuestra facultad, ofrecida por la empresa con la que se adquirió el desfibrilador para la resucitación cardiopulmonar (RCP) en casos de emergencia. Cabe destacar que este instrumental está diseñado para que pueda ser utilizado fácilmente por personas que no son profesionales del área de salud, ya que el equipo monitorea a la persona que está ejecutando el RCP durante el proceso.

Asistieron a la capacitación la Lic. Anita Luján, jefa de la Unidad de Bienestar; el Mg. Juan Aguilar, director administrativo, entre otros trabajadores.

Esta sesión será complementada con otra capacitación para mejorar la respuesta a situaciones de emergencia.