Se inaugura la Primera Diplomatura en especialización en Salud Digital y Telesalud desarrollada por la Unidad de Telesalud UNMSM

El lunes 25 de octubre, se inauguró la primera Diplomatura en especialización en Salud Digital y Telesalud en nuestro país desarrollada de forma no presencial por la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La especialización que es la primera en implementarse en nuestro país busca satisfacer la necesidad de los profesionales de salud de capacitarse en competencias en salud digital y telesalud, reduciendo así la brecha de conocimientos en esas áreas, la que se evidenció durante esta coyuntura sanitaria.

La diplomatura que tiene matriculados 52 profesionales de la salud y de otras ciencias relacionadas, como la ingeniería, inició con las palabras de bienvenida del Dr. Leonardo Rojas, coordinador de la Unidad de Telesalud de la Facultad de Medicina San Fernando, quien presentó a los profesionales que integran la plana docente, entre ellos, la Dra. Marushka Chocobar, Secretaria de Gobernanza y Transformación Digital en la Presidencia del Consejo de Ministros; y reseñó los módulos del programa, explicando que en la diplomatura se abordarán un conjunto de innovaciones en Salud Digital y Telesalud.

En está primera sesión, los estudiantes participaron en una brainstorming sobre ¿qué es lo que entienden por salud digital? desarrollada con la facilitación del Dr. Leonardo Rojas. Después, se presentaron socializando su interés por la Salud Digital y la Telesalud.

Seguidamente, el Mg. Pierre Padilla Huamantinco, quien dirige el módulo Proyectos en Salud Digital, explicó las herramientas que se implementarán en los proyectos como Design Thinking, la cual busca crear soluciones enfocadas en el usuario, en un proceso de mejora continua y generación de valor. Asimismo, se presentó el aula virtual, a cargo del Dr. Max Chahuara, integrante de la Unidad de Telesalud.

La sesión finalizó con las recomendaciones del Dr. Leonardo Rojas, quien resaltó que, en este proceso formativo, se buscará en todo momento implementar mejoras y soluciones en la dinámica de aprendizaje para la aplicación práctica de las competencias que se desarrollarán.