San Fernando y Hospital Santa Rosa sellan alianza para el desarrollo de Residentado Médico y de programas académicos de pregrado

El 11 de abril, el Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de la Facultad de Medicina San Fernando, y el Dr. César Herrera Vidal, director del Hospital Santa Rosa suscribieron dos alianzas interinstitucionales con el propósito de utilizar los campos clínicos  de la entidad de salud para el desarrollo del residentado médico y, por otro lado, para la implementación de actividades de formación en pregrado para las carreras de Medicina, Nutrición y Tecnología Médica dirigida a los estudiantes sanfernandinos.

Durante la firma de los convenios, el Dr. César Herrera manifestó la congratulación del Hospital Santa Rosa por la renovación de las alianzas. Por su parte, el Dr. Luis Podestá, resaltó que con la suscripción de los pactos, ambas instituciones podrán obtener el máximo provecho de los acuerdos estipulados en beneficio de la formación de los estudiantes sanfernandinos y del personal de salud del hospital.

Participaron en el acto, la Dra. Milagros Mendoza, jefa de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación del Hospital Santa Rosa, y el Dr. Heli Barrón, jefe de la Unidad de Convenios y Relaciones Interinstitucionales de nuestra casa de estudios.

Finalizado el acto protocolar, las autoridades visitaron las instalaciones del Centro de Simulación y Aprendizaje, donde fueron recibidos por la Dra. Eva Miranda, directora del mencionado centro, en el cual, el Dr. Herrera observó las oportunidades para el desarrollo de actividades académicas en colaboración con la facultad.