San Fernando presente en Inauguración de Exposición Antonio Raimondi

El jueves 10 de agosto, el Doctor Manuel Izaguirre Sotomayor, Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina San Fernando, participó de la Inauguración de la Exposición Antonio Raimondi en el hall principal de la Biblioteca Nacional del Perú.

En el acto participaron el director del Museo Raimondi, Luis Felipe Villacorta, el presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, Marco Lercari, y el director del Acceso y Promoción de la Información, Sandro Tucto Trigoso.

Al iniciar el evento, el Dr. Izaguirre expresó el saludo en nombre del Dr. Luis Podestá Gavilano, decano de nuestra casa de estudios, y destacó la importancia que tiene Antonio Raimondi para la Facultad de Medicina, “Raimondi dejó un legado importante a través de sus acuarelas botánicas que documentaban las plantas que encontraba en sus viajes”, mencionó.

La Facultad de Medicina de UNMSM posee una colección de 107 acuarelas sobre animales, plantas y paisajes. Estas acuarelas no solo proporcionaban información científica, sino que también capturaban su sensibilidad artística. “Las acuarelas de Antonio Raimondi son consideradas joyas históricas y forman parte del legado artístico de la Facultad de Medicina de San Fernando”, resaltó. Cabe mencionar que estas se conservan en la Sala Raimondi del Museo de la Historia de la Medicina de nuestra Facultad.

También refirió que para preservar este legado en el 2018 conjuntamente con el Museo Raimondi se realizó la restauración de cuatro acuarelas y, el 5 de junio del presente en coordinación con la Asociación Educacional Antonio Raimondi, se restauraron otras 28 acuarelas botánicas de la colección de Antonio Raimondi. “Esperamos que se complete la restauración de todas las acuarelas restantes”, dijo.

Al finalizar, se desplazaron a la Sala Francisco Laso para cortar la cinta y proceder con un recorrido guiado a cargo del director del Museo Raimondi.