Resultados de Competencia Científica, Inmunoterapia en el Cáncer y Enfermedad de Alzheimer

Seminario web transmitido el 19 de agosto, 2022. Sesión Científica de la XLIX Convención Anual de la Peruvian American Medical Society.

MODERADORES: –

PROGRAMA:

1. La misión educativa de PAMS en el Perú. Los desafíos de la pandemia – Dr. Manuel Valdivieso.

2. Presentación de los tres proyectos de investigación clínica ganadores realizados en Perú por invitación del PAMS:
2.1 Miocarditis aguda en un paciente recuperado de COVID-19 leve: Un caso inusual de falla cardiaca con función ventricular izquierda recuperada a corto plazo – Dr. Ramos-Yataco Anthony.
2.2 Desenlace funcional en pacientes con infarto cerebral y Covid-19 – Dra. Sofia Sanchez.
2.3 Rendimiento diagnóstico de los criterios de Baveno VII para la exclusión de várices esofágicas: Estudio retrospectivo – Dr. Williams Celedonio Campos.

3. La importancia de la Inmunoterapia en el Cáncer: Beneficios y toxicidad – Dra. Natalia Ferrari.

4. Enfermedad de Alzheimer. ¿Qué es nuevo? – Dr. Walter Martinez.

CO-AUSPICIADO POR:

• Peruvian American Medical Society – PAMS.
  • Colegio Médico del Perú.
  • Asociación Peruana de Facultades de Medicina – ASPEFAM, Lima.
  • Facultad de Medicina “San Fernando” de la UNMSM, Lima.
  • Facultad de Medicina “Humberto Hurtado” de la UPCH, Lima.
  • Facultad de Medicina de la UCSM, Arequipa.
  • Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP, Piura.
  • Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina – AITT, USA.