Promoción 1973 “Susana Espino de Alayo” de la Escuela Profesional de Enfermería celebra sus Bodas de Oro

La mañana del 14 de setiembre, las integrantes de la Promoción 1973 “Susana Espino de Alayo” de la Escuela Profesional de Enfermería se congregaron en el histórico paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando para celebrar su 50. ° aniversario. La mesa de honor estuvo presidida por el Dr. Luis Podestá, decano de nuestra casa de estudios, junto a la Dra. Rocío Cornejo, directora de la Escuela Profesional de Enfermería, la Mg. Silas Alvarado Rivadeneyra, directora del Departamento de Enfermería, la Dra. Emma Bustamante Contreras y la Mg. Mistral Carhuapoma Acosta, ambas madrinas de la promoción 1973-B.

En el acto se realizó una semblanza de la promoción festejada y se entregó diplomas a las egresadas destacadas de manos de las autoridades sanfernandinas. Seguidamente, integrantes de la promoción hicieron un reconocimiento especial a las docentes y a madrinas.

Posteriormente, la Mg. Luzmila Figueroa Ames y Mg. Mirtha Sandoval Zavaleta, integrantes de la promoción, hicieron entrega de un estandarte para la Escuela Profesional de Enfemería, siendo recibido por la Dra. Rocio Cornejo, directora de la mencionada escuela.

Durante la ceremonia la Dra. Cornejo felicitó a las egresadas por sus Bodas de Oro y resaltó que la proyección y desarrollo profesional de cada una ha sido producto de las grandes maestras que tuvieron. Además, mencionó que el conocimiento y experiencia ganada de cada integrante siempre hará falta a la facultad.

A su turno, el Dr. Luis Podestá recordó los momentos gratos vividos en la facultad y expresó sus felicitaciones a las integrantes de la Promoción 73, “quiero felicitarlos no solo por lo que han hecho por estas aulas, sino por lo que han hecho fuera, por los pacientes y por los estudiantes”. Asimismo, resaltó que, antes de concluir su gestión, quiere hacer un seguimiento a egresados, donde puedan compartir y aportar a nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencia.

La comunidad sanfernandina manifiesta su saludo a la Promoción 1973 “Susana Espino de Alayo” de la Escuela Profesional de Enfermería por su 50°. aniversario, motivándolos a seguir manteniendo la mística sanfernandina en el ámbito profesional y personal.